Martín Vizcarra es la persona con más poder en el Perú, según Datum

Encuesta de Datum ubica a Keiko Fujimori como la segunda persona con más poder en el país

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia / Video: Canal N

Una encuesta de Datum reveló que el 40 % de peruanos considera que el presidente Martín Vizcarra es la persona con más poder en el Perú.

Detrás de Vizcarra, se encuentran Keiko Fujimori con 7 % y la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva 6 %.

En el cuarto lugar se ubica Pedro Cateriano con 4 %, seguido del empresario Dionisio Romero y la presidenta de la Confiep, María Isabel León, ambos con 3 %.

Pilar Mazzetti, titular del Ministerio de Salud, también figura en el estudio con 3 %. Entre las instituciones con más poder, el Gobierno figura en el primer lugar con 21 %, seguido de los empresarios con 18 % y los medios de comunicación con 13 %. 

LEERecomiendan abrir investigación a congresista que insultó a Martín Vizcarra

LEEMartín Vizcarra: Debemos voltear la página de las diferencias

 

FICHACNICA: Encuesta de Datum Internacional para Empresa Editora El Comercio / Grupo Objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos/ Ámbito geográfico: Nacional urbano y rural (Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali) / Tamaño de la muestra: 1,239 encuestas efectivas. Encuestas presenciales y online / Fecha de campo: 29 al 31 de julio de 2020.

Relacionadas