Martín Vizcarra: Levantan impedimento de salida del país contra el expresidente

El fiscal Germán Juárez Atoche no pidió ampliación de la medida dictada contra Vizcarra, quien es investigado por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua

El Poder Judicial levantó el impedimento de salida del país 18 meses contra el expresidente Martín Vizcarra.  

La restricción contra el exmandatario fue resuelta tras acabarse el plazo solicitado por la Fiscalía. Según el documento, el impedimento de salida vencía el 12 de mayo de 2022.  

“Con la finalidad de garantizar la efectiva realización del derecho a libre tránsito sin más limitaciones que las establecidad en la Constitución (...), corresponde levantar la medida de impedimento de salida del país por vencimiento del plazo concedido al representante del Ministerio Público”, indicaba la resolución emitida por la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada. 

En el documento también se solicita informar a Migraciones y a la Policía Judicial la orden que dicta “levantar por vencimiento de plazo” la medida contra Vizcarra. 

Se le informó esto al fiscal Juárez Atoche, quien estaba llevando el caso contra el exmandatario, pero no solicitó ampliación. Vizcarra está siendo investigado por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua en el que fue acusado de haber recibido un presunto pago de S/ 1,3 millones durante su gestión como gobernador regional de Moquegua durante los años 2011 y 2014. 

Relacionadas