Martín Vizcarra responsabilizó al Congreso por la demora en la compra de vacunas COVID-19

Criticó que el grupo de trabajo pida que constitucionalmente se acuse a 18 ministros de su gestión, quienes recién se han enterado cuando salió el informe

Martín Vizcarra, ex presidente de la república. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Para el ex presidente de la república, Martín Vizcarra, el Congreso es el responsable por la demora en la adquisición de las vacunas contra el coronavirus. Según señaló, solicitó al Parlamento con carácter de urgencia para que se apruebe la ley para que permita la compra.

El mandatario afirmó que el Legislativo estuvo más preocupado en promover su vacancia y generar inestabilidad. "No hay justificación para que la vacuna llegue recién en el 2022", criticó.

Por otro lado, se pronunció sobre el informe de la Comisión de Fiscalización que pide su inhabilitación por 10 años y consideró que el documento tiene errores y horrores.

“Está absolutamente forzada. Un informe que me he dado el tiempo de leerlo, podría resumir en dos palabras lo que encontré. Está plagado de errores y horrores”, sostuvo.

Criticó que el grupo de trabajo pida que constitucionalmente se acuse a 18 ministros de su gestión, quienes recién se han enterado cuando salió el informe.

“¿Nuevamente vamos a cometer el error del 9 noviembre? Los mismo que aprobaron el informe son los partidos golpistas, los que ahora quieren inhabilitarme por 10 años sin justificación”, cuestionó.

Por su parte, Daniel Salaverry consideró que, lo único que demuestran las decisiones de los partidos que forman parte del golpe a la democracia es temor y miedo. “Por eso pretenden inhabilitar a Vizcarra y a mi para que no podamos participar en las elecciones”, agregó.

“Quieren ganar con trampa en la mesa porque saben que no van a ganar en la cancha. El pueblo no los respalda, están cansados, solo están esperando que acaben su mandato para mandarlos a sus casas”, apuntó.