Vizcarra: “Dejo Palacio de Gobierno, no voy a tomar ninguna acción legal”

Martín Vizcarra se pronunció desde el frontis de Palacio de Gobierno

Martin Vizcarra

Martín Vizcarra se pronunció ayer, 9 de noviembre, desde el frontis de Palacio de Gobierno, luego de que el Pleno del Congreso aprobara vacarlo. El político resaltó que deja el cargo “con la conciencia tranquila y el deber cumplido”.

“Hoy dejo Palacio de Gobierno, me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones, para que actuemos a través de acciones legales, para impedir esta decisión, no voy a tomar ninguna acción legal”, dijo Martín Vizcarra, acompañado de los políticos que conformaron su Gabinete Ministerial.

Vizcarra Cornejo agregó que “en línea a mis convicciones democráticas, manifiesto que, sin estar de acuerdo con la decisión que ha tomado el Congreso, donde se ha impuesto no la razón sino el número de votos de los representantes del pueblo, que aparentemente se olvidaron de a quién representan, finalmente llegaron a 105 votos a favor de la vacancia”.

Asimismo indicó que “está seguro” que pronto se sabrán los detalles, respecto a la aprobación de la vacancia en su contra. Señaló que se impuso la fuerza de los votos y no de la razón.

“Estoy seguro que muy pronto se sabrán los detalles de todo lo acontecido en el Congreso, los motivos de fondo para tomar las decisiones, que se han traducido en votos en el Congreso, si son decisiones en favor de lo mejor para el Perú o solamente pensando en intereses personales”, indicó.

Martín Vizcarra se retiró no sin antes agradecer a su equipo ministerial y el apoyo de la ciudadanía. La moción de vacancia en su contra fue aprobada por 105 votos a favor.

“Solo tengo palabras de sincero agradeciemiento a todos los peruanos y peruanas que han estado a mi lado y que han sido mi principal soporte en todo mi gobierno, muchas gracias. Siempre mi corazón estará con ustedes”, indicó.

Relacionadas