Vizcarra: Hay condiciones para que elecciones del 2020 se hagan con transparencia

El presidente de la República reiteró que el cierre del Congreso se efectuó dentro del marco constitucional 

Presidente de la República, Martín Vizcarra. Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra, se volvió a referir a la disolución del Congreso y reiteró que esta medida se produjo dentro del marco de la Constitución. Asimismo, el mandatario dijo que las elecciones al Congreso del 2020, reúnen las condiciones para desarrollarse con transparencia. 

“Este proceso electoral ya en marcha para nuevo Congreso el 26 de enero, creo que tiene todas la condiciones y todos los requisitos para que se lleven con objetividad y transparencia y hemos visto que prácticamente casi la mayoría, sino la totalidad de agrupaciones políticas que tienen permitido participar han anunciado que van a ir”, expresó. 

“Tenemos elecciones ahora el 26 de enero, y a propósito, […] han sido decisiones difíciles que hemos tomado en bien de todoas los peruanos, respetando la Constitución”, remarcó. 

El jefe de Estado brindó estas declaraciones durante el I Congreso de Alcaldesas del Bicentenario que se realizó en el distrito de Yarinacocha y agradeció el respaldo de las autoridades locales frente a esta decisión. 

“Y yo he sentido que en estas decisiones hemos tenido el respaldo de todos los peruanos y peruanas y ahí han estado ustedes, como autoridades respaldando, y es lo que nos da las fuerzas para seguir trabajando, enfrentando males endémicos de nuestra sociedad como son la corrupción como es también la falta de igualdad”, dijo Vizcarra Cornejo. 

“Tenemos que trabajar, no podemos cambiar nosotros en un año, problemas estructurales que tenemos 200 años, pero sí tenemos la fuerza y la convicción de hacerlo juntos. Tenemos que cambiar”, agregó. 

Vizcarra Cornejo arribó a la región Ucayali para participar de las actividades de la Semana Jubilar de Pucallpa 2019. Junto a él se encuentran la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro y autoridades locales.

LEEMartín Vizcarra: respaldo al presidente sube a 79%, según Ipsos

LEEZeballos tras denuncia contra Olaechea: Los procuradores del Estado son autónomos

Relacionadas