Vizcarra: "El Gobierno defiende la libertad de expresión y de prensa"

Martín Vizcarra sostuvo que tiene el “mayor de los conceptos y respeto” por Hugo Coya y por Eduardo Guzmán

Presidente Martín Vizcarra se refirió a Hugo Coya. América Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que su Gobierno defiende y respeta la libertad de expresión y la libertad de prensa como pilares fundamentales de la democracia.

Ello tras ser consultado sobre la destitución del periodista Hugo Coya de la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) y el nombramiento en su lugar de Eduardo Guzmán.

El mandatario aclaró que tiene el “mayor de los conceptos y respeto” por ambos periodistas y dijo estar seguro que en IRTP se continuará respetando la “pluralidad, objetividad y transparencia”.

“Hay que ser enfáticos en manifestar que el Gobierno que yo represento defiende la democracia y los pilares fundamentales de la democracia. ¿Cuáles son esos pilares?, la libertad de expresión y la libertad de prensa y eso se fundamenta en la pluralidad que demostramos día a día”, aseveró Vizcarra desde Cajamarca.

“En ese concepto de respeto a la libertad de prensa, tenemos que hacer lo propio con pluralidad, transparencia y objetividad en los medios de comunicación que están a cargo del Gobierno, pero que representan al Estado peruano”, argumentó el presidente.

Martín Vizcarra refirió que desde el inicio de su mandato existe “libertad de prensa absoluta” y afirmó que así se mantendrá. 

“Los medios no solamente privados, sino los que están a cargo del Estado respetan absolutamente la pluralidad yendo de diferentes tendencias políticas a manifestarse y eso se va a mantener”, concluyó el jefe de Estado.

LEEVizcarra: De nada vale el crecimiento económico si no mejoramos la vida de ciudadanos

LEEHugo Coya: “Petrozzi me dijo que envenenaron a Martín Vizcarra para pedir mi renuncia al IRTP

Relacionadas