Martín Vizcarra: Fiscalía investiga a su hermano por caso 'Los Saqueadores de Ilabaya'

Algunos involucrados se acogieron a la colaboración eficaz y acusaron a César Vizcarra. Señalan que su empresa habría cobrado 6 millones de soles por trabajos que no realizó

Las maquinarias no habrían llegado al lugar ni tampoco se realizaron los servicios. Foto y video: América Noticias

La Fiscalía Anticorrupción de Tacna investiga a César Vizcarra, hermano del presidente de la República, Martín Vizcarra, por el presunto delito de peculado doloso. Un testigo codificado del caso 'Los Saqueadores de Ilabaya' señaló que su empresa habría cobrado 6 millones de soles por trabajos que no realizaron.

Según un informante codificado, en el 2018 la Municipalidad Distrital de Ilabaya alquiló a una empresa maquinarias para obras de la defensa ribereña en el centro poblado de Mirave.

Las maquinarias no habrían llegado al lugar ni tampoco se realizaron los servicios, por los cuales pagaron 6 millones de soles. De acuerdo a los testimonios, corresponderían a la empresa de César Vizcarra Cornejo, hermano del presidente. 

César Vizcarra fue incluido en la ampliación de la investigación en el caso 'Los Saqueadores de Ilabaya, donde el exalcalde Luis Cerrato Tamayo, es sindicado como el cabecilla de la organización criminal

En los próximos días, César Vizcarra será citado para que rinda su manifestación en la fiscalía especializada en delitos de corrupción.

Hace unos días, en una megaoperación las autoridades capturaron al exalcalde de Ilabaya y exfuncionarios, acusados de pertenecer a la red criminal denominada 'Los Saqueadores de Ilabaya'. Entre el 2015 y 2018 habrían malversado dinero en perjuicio del Estado y de la Municipalidad.

En las investigaciones algunos de ellos se acogieron a la colaboración eficaz y acusaron al hermano del jefe de Estado.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre Tía María: "Existe voluntad para reunión en Palacio"

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: aprobación del mandatario cae a 48%, según Ipsos
 

Relacionadas