Martín Vizcarra: “Minsa y EsSalud no pueden trabajar cada uno por su lado”

El mandatario llegó a Arequipa para poner en marcha el Hospital Temporal Cerro Juli, implementado por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios para atención de pacientes COVID-19

Martín Vizcarra, presidente de la república. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente de la república, Martín Vizcarra, sostuvo que EsSalud y el Ministerio de Salud deben trabajar juntos para luchar contra la pandemia del coronavirus.

“Hemos conversado con la ministra de Salud y la presidenta de EsSalud. La forma de enfrentar de manera adecuada la pandemia es juntos. No puede trabajar EsSalud por su lado, ni el Minsa por su lado”, consideró.

Durante su visita a Arequipa, el mandatario resaltó que esto se demostrará desde esta ciudad, de que es factible trabajar juntos contra el COVID-19.

“Tenemos que hacer juntos este trabajo, hemos visto que hay una mayor predisposición de los funcionarios para trabajar juntos”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Informó que, si hay necesidad de hacer un puente aéreo para atender la demanda en Arequipa, se ha dispuesto un avión para que viaje permanentemente de Lima a Arequipa.

Vizcarra Cornejo estuvo acompañado en Arequipa de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en la entrega de diversos implementos contra el coronavirus.

LEEPedro Cateriano mantuvo reuniones con el Partido Morado y APP

LEECateriano se reunió con Acción Popular y Podemos Perú en la sede de PCM

Relacionadas