Martín Vizcarra presidió Consejo de Estado para discutir reformas constitucionales

Se informó que solo emitirán un comunicado sobre lo discutido en esta cita

Reunión de Consejo de Estado. Video: Canal N / Foto: Presidencia

[ACTUALIZACIÓN] 

La reunión de Consejo de Estado culminó en Palacio de Gobierno. A su salida, algunas autoridades no dieron declaraciones. Se informó que solo emitirán un comunicado sobre lo discutido en esta cita.

[NOTA ORIGINAL]

El Consejo de Estado, integrado por las más altas autoridades del país, se reúne desde las 10 a. m. a convocatoria del presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno, para discutir sobre las reformas constitucionales referidas a inmunidad parlamentaria.

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, indicó que también se tocarán temas relacionados con la pandemia del coronavirus, según Andina.

En su pronunciamiento del 7 de junio, Martín Vizcarra sostuvo que hay voluntad de corregir las cosas sobre las reformas constitucionales. “Lo que se ha hecho es un ardid para salir de este problema y eso no podemos tolerar los peruanos. Hay que corregir, busquemos la forma”, indicó.

Sostuvo que las modificaciones constituciones sobre inmunidad parlamentaria y prerrogativas para el presidente de la república, ministros de Estado, magistrados del TC y el defensor del Pueblo aprobados por el Congreso son sumamente delicadas y tienen que corregirse.

LEEProduce: Ministra Barrios dio positivo a prueba de COVID-19 y se recupera de la enfermedad

LEEJavier De Belaunde: "Vimos que la renuncia representaba nuestra indignación por lo que ocurrió con Constitución"

 

 

Relacionadas