Vacuna contra COVID-19: Ejecutivo aprobó decreto de urgencia para facilitar compra de dosis

El decreto establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera para que el Ministerio de Salud adquiera las dosis

Presidente Martín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra anunció que se aprobó hoy en la sesión del Consejo de Ministros un decreto de urgencia que brinda el marco legal para que el Ministerio de Salud pueda adquirir las vacunas contra el coronavirus.

El dispositivo establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera para facilitar y garantizar el acceso, la adquisición, la conservación, la distribución y aplicación de las vacunas que generen la producción de anticuerpos e inmunidad en la ciudadanía.

“Tenemos coordinaciones con seis laboratorios de los más reconocidos a nivel mundial, los más prestigiosos y haremos el trámite correspondiente”, resaltó el mandatario.

Vizcarra Cornejo indicó que algunos laboratorios piden un adelanto económico para poder contar con la vacuna en cuanto las tengan.

Este decreto da el marco legal para que el Minsa pueda adquirir las dosis y tener la seguridad que cuando comience la comercialización el país tenga la disponibilidad de distribuirla.