Martín Vizcarra instó a peruanos a colaborar con la colecta pública de la Liga Contra el Cáncer

La Primera Dama es embajadora de la Liga Contra el Cáncer y junto al mandatario hicieron entrega del primer óbolo voluntario

Martín Vizcarra, presidente de la república. Video: Canal N / Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado los peruanos a sumarse a la Colecta Pública Nacional 2020 de la Liga Contra el Cáncer, que en esta oportunidad será de manera virtual, del 28 de setiembre al 3 de octubre.

"La colecta es una muestra de la solidaridad de todos los peruanos para una enfermedad que genera la mayor cantidad de muertes en el Perú y lo hacemos ahora en circunstancias especiales, enfrentando una pandemia", indicó.

Sostuvo que, si bien la pandemia hizo que el sistema de salud ponga como prioridad el ataque y atención del Estado al coronavirus, no se puede descuidar otras enfermedades que siguen afectando a la sociedad.

Tras destacar la unión y solidaridad de los peruanos, dijo que, en esta oportunidad, adecuados a los nuevos tiempos, todos pueden participar de manera virtual sin justificación.

Vizcarra recordó que firmó la ley que atiende de manera integral a niños y adolescentes atacados por el cáncer, una ley significativa, pero subrayó que lo más importante es la prevención.

El mandatario agradeció el papel que cumple la Liga Contra el Cáncer y reiteró que tiene el respaldo de los peruanos, empezando por el Despacho Presidencial que entregó hoy el primer óbolo como muestra del compromiso de la lucha contra la enfermedad.

En la ceremonia del inicio de la colecta, el mandatario estuvo acompañado por la Primera Dama, Maribel Díaz, quien es embajadora de la Liga Contra el Cáncer.

Relacionadas