Martín Vizcarra: Designan al congresista Jim Mamani como delegado de denuncias del caso VacunaGate

El legislador, de la bancada Nueva Constitución, solicitó que se le asigne las denuncias constitucionales 423 y 427

El acuerdo fue tomado en la sesión virtual que se realizó este jueves 4. Foto: Congreso
El acuerdo fue tomado en la sesión virtual que se realizó este jueves 4. Foto: Congreso

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales eligió al congresista Jim Ali Mamani Barriga como delegado de las denuncias relacionadas al juicio político por infracción constitucional contra el expresidente Martin Vizcarra, y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por el denominado caso “VacunaGate”.

El acuerdo fue tomado en la sesión virtual que se realizó este jueves 4. El legislador, de la bancada Nueva Constitución, solicitó que se le asigne las denuncias constitucionales 423 y 427, que cuentan con un plazo de 15 días, otorgado por la Comisión Permanente, para que se realicen las investigaciones respectivas.

Antes se puso al voto el pedido de la congresista Felicita Tocto, donde solicitaba que se le asignen las denuncias constitucionales relacionadas a juicio político. Sin embargo, no fue aprobado al conseguir solo ocho votos a favor y nueve en contra.

Durante el debate, el congresista Otto Guibovich Arteaga (AP) retiró su oficio mediante el cual solicitaba que se le asignen las denuncias constitucionales 422 y las que se le acumulen. Explicó que el pedido lo hizo antes de que sea designado presidente de la comisión investigadora en torno a las vacunas y “por una cuestión de ética, retiro mi oficio”.

De otro lado, La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también designó al congresista Fernando Meléndez (APP) como delegado de la Denuncia Constitucional 244 contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde.

Relacionadas