Vizcarra: "Mañana brindaré el balance por los 100 días del estado de emergencia"

El presidente resaltó que las medidas ejecutadas para evitar el avance del coronavirus en el país fueron necesarias y buscaron salvaguardar la salud de todos los peruanos

Martín Vizcarra sobre el coronavirus. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció que el miércoles 24 de junio brindará un balance de los 100 días del estado de emergencia y resaltó que las medidas ejecutadas por el Gobierno para evitar el avance del coronavirus en el país fueron necesarias y buscaron salvaguardar la salud de todos los peruanos.

“El verdadero balance lo hará la historia, porque ahora surgen muchos expertos en pandemia, en coronavirus, que dan al aire sus criterios y conclusiones; es la historia la que juzgará las decisiones que tomamos en los momentos oportunos”, explicó.

Agradeció a los peruanos por acompañarlos en este proceso que no aún concluye, pues queda camino para recorrer, pero con la confianza y compromiso de los ciudadanos y países amigos no tiene duda que el Perú saldrá airoso.

Vizcarra Cornejo indicó que realizaron coordinaciones para conseguir el tratamiento contra el coronavirus, así como para, en pocos meses, contar con la vacuna para prevenirla a través de conversaciones con los países que lideran esta investigación.

“Fe, confianza y optimismo, el Perú con coraje, fortaleza y decisión siempre ha podido superar estos problemas y el COVID-19 no será la excepción, vamos a lograrlo y continuaremos con la senda de desarrollo de todos los peruanos”, finalizó.

LEEJara sobre subsidio al transporte: No es un cheque en blanco para que servicios deficientes se extiendan

LEEDaniel Salaverry aclaró que retiró denuncia contra Pablo Sánchez porque fue “un abuso de poder”

Relacionadas