Martín Vizcarra tras crisis por corrupción: "No me estoy quedando solo"

Dijo que todos aquellos que estén involucrados en actos de corrupción deben apartarse de sus cargos

Martín Vizcarra.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró que no se está quedando solo tras la crisis por los casos de corrupción que atraviesa el país. Aseguró que siente el respaldo de la población que busca un cambio en el país.

“No me estoy quedando solo, porque estoy con toda la población del país que quiere cambiar esta situación. Ahora en vez de sentirme solo, al contrario, me siento más respaldado por la voluntad ciudadana de querer cambiar esta situación, de que queremos progresar, desarrollar, pero con institucionalidad, con valores y objetivos claros de ciudadanía”, sostuvo Vizcarra a la prensa.

LEEEXCLUSIVO: nuevo audio revela acuerdo entre fiscal Chávarry y juez Hinostroza

“No es un sentimiento de soledad, al contrario, es de respaldo y de fuerza común”, añadió el jefe de Estado tras inaugurar la 23 Feria Internacional del Libro e indicar que se debe fomentar la lectura para mejorar la educación y el país.

Asimismo, dijo esperar que este viernes en el pleno extraordinario, el Congreso opte por formalizar el retiro de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Esperamos que, en esta sesión, con mucha responsabilidad, el Congreso de la República pueda tomar la decisión que corresponde, que como hemos dicho es de retirar a todos los miembros del CNM. […] En todo caso que formalice este acto, pero esto es el primer paso de muchos que se tiene que dar”, señaló el mandatario.

Finalmente, el presidente evitó pronunciarse respecto al audio en el que se menciona al próximo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pero dijo que en general, todos aquellos que estén involucrados en actos de corrupción deben apartarse de sus cargos.

LEEVizcarra pide que protestas se realicen de manera pacífica y respetando la ley

“En general, sin individualizar, pienso que todos los que tienen responsabilidad en estos hechos lamentables de corrupción, deberían dar un paso al costado”, concluyó.

Relacionadas