Martín Vizcarra: Las contradicciones del candidato al Congreso sobre postergación de las elecciones

Ahora el expresidente pidió que comicios se aplacen un mes y medio por la pandemia del COVID-19

Martín Vizcarra, expresidente y candidato al Congreso. Foto: GEC

El candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, pidió que se aplacen las elecciones generales 2021 un mes y medio debido al incremento de casos de COVID-19 en el país.

Sin embargo, En Honor a la Verdad, recuerda que cuando era presidente sostuvo que no se deberían de buscar argumentos o “pretextos” para que los comicios no se realicen el 11 de abril.

“No podemos tener elecciones. Somos claros, no puede haber elecciones en abril. Ahora no se trata de postergar las elecciones tres meses, un año, de ninguna manera. (…) Si queremos fortalecer la democracia para que haya una asistencia masiva, tenemos que correr mes y medio las elecciones”, indicó recientemente en un video en sus redes sociales.

El 23 de octubre de 2020 en Huancavelica, cuando aún era presidente de la república, Vizcarra Cornejo aseveró que “no busquemos argumentos para postergar las elecciones, seamos responsables”. 

“No usemos pretextos, argucias para patear el tablero democrático y derivar las elecciones con qué fines, quizá oscuros”, argumentó en su momento.

Hoy también Vizcarra señaló que cuando dejó el cargo había 1700 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que el actual Gobierno no habría adquirido ninguna más.

Según el portal de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) al 24 de enero hay 1888 camas con ventiladores en las zonas de pacientes COVID-19, de las cuales 1784 están ocupadas.

Relacionadas