Martín Vizcarra cuestionó que no se aplique la valla electoral

Para Martín Vizcarra, los temas que generaron la confrontación, las diferencias y las discrepancias con el anterior Congreso no define una problemática

Martín Vizcarra se refirió a la valla electoral. América Noticias

El mandatario sostuvo que no está de acuerdo con la decisión de no aplicar la valla electoral en los comicios parlamentarios. “Opino que, los que no pasen la valla deberían perder su inscripción, pero respetamos las decisiones de los entes autónomos”, aseguró.

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra negó que haya la posibilidad de presentar una nueva cuestión de confianza al futuro Congreso. Sostuvo que no habría una eventual situación de confrontación.

"Hemos escuchado a diferentes partidos políticos y la gran mayoría que participa [en las elecciones] ha manifestado que van a insistir en la reforma política, que van a apoyar la reforma del sistema de administración de justicia", dijo.

Para el mandatario, los temas que generaron la confrontación, la diferencia y las discrepancias con el anterior Congreso no define una problemática. “No se prevé una problemática con el futuro Congreso”, aseguró.”

“Yo creo que, por el tiempo corto que va a estar en funciones el Congreso, estoy seguro que vamos a buscar con todo el esfuerzo de aunar criterios en beneficio de lo que es mejor para el Perú”, señaló.

Vizcarra Cornejo cumplió con una serie de actividades en la región Moquegua, donde supervisó la ejecución de obras viales y de diversos tipos.

El presidente criticó que se haya liberado a hombre que intentó quemar a su pareja en La Victoria. “Puede ser que haya temor de la agraviada. Ante las imágenes pienso que amerita un mayor estudio antes de soltar a este tipo de agresores de manera tan rápida”, cuestionó.

LEEMartín Vizcarra: “Seré presidente hasta el 2021, no hay posibilidad de reelección”

LEEMartín Vizcarra sobre disolución del Congreso: "El TC cerró este capítulo"

Relacionadas