Martín Vizcarra ante el Congreso: "No he cobrado soborno alguno"

Presidente acudió al Parlamento y se defendió personalmente ante la moción de vacancia presentada en su contra

Martín Vizcarra, presidente de la república. Foto: Congreso

El presidente de la república, Martín Vizcarra, aseguró ante el Congreso que no ha cobrado ningún soborno cuando fue presidente regional de Moquegua.

Durante su presentación en el Parlamento, se defendió personalmente de la moción de vacancia presentada en su contra y su abogado Fernando Ugaz no intervino.

Indicó que las investigaciones de estos supuestos cobros ilegales están en etapas preliminares y no existe nada corroborado.

“Señores congresistas, a mí se me ha citado en la Fiscalía en etapas preliminares de una investigación. No existe una prueba fehaciente ni una prueba de flagrancia de un delito y no lo habrá porque no he cobrado soborno alguno”, afirmó en el Congreso.

“Se tomaron las mejores decisiones técnicas que se pudieron, pero ninguna ha sido con el objetivo de llenar los bolsillos de nadie, menos los míos. En primer lugar, debo decir que son hechos falsos. En segundo lugar, no corroborados, son hechos que están recién empezando un proceso de investigación, son hipótesis. No hay nada definitivo que se pueda afirmar en relación con los mismos”, detalló el mandatario.

Finalmente, Vizcarra Cornejo rechazó categóricamente las acusaciones en su contra planteadas en esta nueva moción de vacancia. 

“Nada dicho por estas personas (aspirantes a colaboradores eficaz) constituye una prueba de lo que se me pretende imputar”, concluyó el jefe de Estado.

Relacionadas