Martín Vizcarra confirma el primer caso de coronavirus en Perú

El presidente informó que el paciente tiene 25 años y estuvo en España, Francia y República Checa

Coronavirus en Perú. Video: América Noticias

El presidente Martín Vizcarra confirmó el primer caso de coronavirus covid-19 en Perú. Se trata de un paciente de 25 años.

A través de un mensaje a la Nación, acompañado de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, Vizcarra señaló que el hombre estuvo en España, Francia y República Checa. Además, indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso todas las medidas de seguridad para que el paciente, acutalmente estable, cuente con la atención médica requerida.

"Mi gobierno no escatimará ningún esfuerzo, para cumplir el objetivo fundamental de proteger la salud de todas las peruanas y peruanos".

Recordó que, desde el momento en que se conoció la aparición del coronavirus en China, se adoptó un conjunto de acciones inmediatas para prevenir, detectar y tratar posibles casos de coronavirus en nuestro país.

"En los últimos días y semanas, este virus no solo se ha expandido a Europa y diversas partes del mundo, sino también a países vecinos como Ecuador, Brasil, Argentina y Chile, por lo que el riesgo de que llegue al Perú siempre estuvo latente, refirió Vizcarra.

El mandatario exhortó a la población a mantener la calma, ya que se han dispuesto todas las medidas necesarias para afrontar una situación de esta magnitud. Asimismo, indicó que se debe confiar en las capacidades de nuestro sistema de salud, y continuar con las acciones de prevención, "como lo venimos haciendo, tanto autoridades como ciudadanos”.

LEECoronavirus: Toman medidas de prevención en Aeropuerto Jorge Chávez ante posibles casos

LEECoronavirus: ¿Qué costumbres cambiaron por la enfermedad en algunos países?

Relacionadas