Martín Vizcarra atendió personalmente caso de presunta negligencia médica

Ocurrió en el hospital Rebagliati. El presidente fue a visitar a un pariente moqueguano y se enteró de lo ocurrido con otra familia a la que prometió ayudar

Presidente Martín Vizcarra. Foto: captura de TV

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó temprano al hospital Rebagliati a visitar a un familiar que había sido derivado a ese centro de salud desde Moquegua. Dentro, se enteró de un caso de presunta negligencia médica que ocurrió con un padre de familia al que le amputaron las piernas.

Durante la transmisión de América Noticias con la familia, el mandatario apareció en la puerta principal del hospital y conversó personalmente con la familia afectada. Les prometió ayuda tanto para la recuperación como la investigación de los hechos.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “He tenido conversación telefónica con PPK

"Me pongo en su situación, la acompaño en este momento y dentro de la gravedad del problema hay que hacer dos cosas: primero atender, es lo más importante y segundo ver si ha habido una responsabilidad. Son dos temas diferentes", dijo Vizcarra a los familiares.

Explicó que pidió información a las autoridades y que coordinará con los directivos para que atiendan el caso. "Pondremos toda la capacidad del hospital para su caso", comentó. Luego explicó el motivo principal de su visita.

"He venido por un problema familiar, no falta que tengamos un familiar delicado que fue derivado de Moquegua, felizmente está fuera de peligro y felizmente le han dado toda la atención sin saber que era familiar mío", mencionó. Luego saludó a algunos transeúntes que se acercaron y se marchó. No tocó temas políticos.

Relacionadas