Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario subió a 58 %, según Ipsos Perú

La desaprobación de Vizcarra se ubica en 32 %, a pocos días de las elecciones congresales 2020

Martín Vizcarra, presidente de la república. Foto: Presidencia Perú

La aprobación del presidente Martín Vizcarra subió a 58 %, dos puntos por encima de la evaluación hecha el mes pasado a nivel nacional, según reveló la encuesta de El Comercio-Ipsos.

La desaprobación del mandatario pasó de 33 % a 32 %, a pocos días de las elecciones congresales 2020. Al interior del país, el sur registra el mayor rechazo con 39 %.

En Lima, Vizcarra Cornejo obtuvo un 62 % de respaldo, mientras que en el interior del país logró 56 %. 

Por otro lado, el 23 % de la población aprueba la gestión de Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. En diciembre, la cifra era dos puntos menos. El 45 % desaprueba su trabajo.

El apoyo a la gestión del Poder Ejecutivo en su conjunto es de 35 %, tan solo un punto más que el registrado el mes anterior. Su desaprobación bajó tres puntos hasta llegar al 46 %.

FICHACNICA:

Encuesta Nacional Urbano-Rural realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico. Muestra: 1218 entrevistados. Fecha de aplicación: Del 15 al 17 de enero del 2020. Margen de error: +-2,81 %. Nivel de confianza: 95 %. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

LEEDisolución del Congreso es el evento positivo del 2019, según encuesta de Ipsos

LEEMartín Vizcarra alcanza el 56 % de popularidad en diciembre, según encuesta Ipsos

Relacionadas