Aprobación del presidente Martín Vizcarra subió de 39% a 49%

Tras el Mensaje a la Nación, encuesta reveló que la popularidad del mandatario se elevó y superó al porcentaje de desaprobación

Foto: Presidencia Perú

El presidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, elevó su nivel de popularidad en 10 puntos porcentuales con relación con el mes pasado. Así, la aprobación del mandatario subió de 39% a 49%, según una encuesta de Pulso Perú.

El diario Perú 21 publicó la encuesta que muestra que el presidente inició su administración con 55% de aprobación y ésta bajó a 54%, en mayo de 2018. El descenso continuó en junio y julio, donde se registró un 45% y 39% de desaprobación, respectivamente.

LEE: Vizcarra: "El sistema de administración de Justicia ha colapsado"

Tras el Mensaje a la Nación, donde anunciaron reformas y se propuso llevar a referéndum decisiones como la reelección de congresistas, la bicameralidad y el financiamiento de los partidos políticos, su aprobación se elevó y su desaprobación se fijó en 42%, diez puntos menos que en julio.

Referéndum

Del total de encuestados, un 72% de los que vieron el Mensaje a la Nación sostienen que fue un discurso positivo, y el 67% estimó que el anuncio del referéndum fue una propuesta adecuada.

La desaprobación en cuanto a la propuesta del referéndum, sin embargo, se fijó en 25%, porcentaje de ciudadanos que estimó que la medida es inadecuada, y el 8% dijo no conocer el tema.

Aprobación del presidente del Consejo de Ministros y del titular del Congreso

La encuesta también midió la aprobación y desaprobación de César Villanueva, jefe de la PCM, y de Daniel Salaverry, titular del Congreso. En el primer caso la desaprobación es de 58% frente a un 21% de aprobación, y en el segundo, la aprobación es de 13% frente al 61% de desaprobación.

Imagen: Gestión.pe

Relacionadas