Martín Vizcarra: aprobación del presidente subió a 65%, según Ipsos

Martín Vizcarra alcanza un nuevo pico de popularidad en su octavo mes de mandato

Martín Vizcarra, presidente del Perú. Foto: Presidencia Perú

La aprobación del presidente Martín Vizcarra subió cuatro puntos, de 61% a 65%, en el último mes, según la última encuesta urbano-rural de El Comercio-Ipsos

El mandatario alcanzó un nuevo pico de popularidad en su octavo mes de mandato. Además, su desaprobación pasó de 28% en octubre a 27%.

En la clasificación por regiones, en el centro el presidente registra la mayor aprobación con 84%, seguida por el sur con 65%, y el norte y oriente con 59% cada uno. En la zona urbana, la aprobación llega a 70% y en la rural a 55%.

Según la encuesta, esta es la primera vez que se registra un fenómeno similar en los últimos cinco períodos. En el octavo mes de su gestión, Alejandro Toledo registró 25%; Alan García, 50%; Ollanta Humala, 53%; y Pedro Pablo Kuczynski, 32%. Todos los exmandatarios mencionados llegaron a la cifra más alta de aceptación, entre 63% y 65%, en el primero o segundo mes de gobierno. 

Por otro lado, la aprobación del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, creció de 28% a 30%, pero su desaprobación también subió, pues pasó de 39% a 44% de octubre a noviembre. 

Ficha técnica: Encuesta Nacional Urbano – Rural realizada por Ipsos Perú. Número de registro:0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1,284 entrevistados. Fecha de aplicación: del 14 al 16 de noviembre. Margen de error: +/- 2.73%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

LEEJulio Velarde: “Martín Vizcarra no estaba preparado para ser presidente”

LEEMartín Vizcarra asegura que el Perú prioriza la lucha contra la corrupción

Relacionadas