Martín Vizcarra: “Minsa intervendrá sistema de salud de Arequipa”

El mandatario informó la aprobación del decreto de urgencia N°086-2020, que faculta la intervención del Minsa en Arequipa para tomar acciones necesarias contra el COVID-19

Martín Vizcarra. Video: América
Martín Vizcarra. Video: América

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que el Ministerio de Salud asumirá, como Autoridad Nacional de Salud, la gestión de acciones en el departamento de Arequipa, afectada por el incremento de casos de coronavirus.

Informó que el Ejecutivo aprobó el decreto de urgencia N°086-2020, que faculta la intervención del Minsa en dicha región y así tome las acciones necesarias para la lucha en la crisis producida por la pandemia.

La norma determina que tiene por objetivo de aprobar medidas extraordinarias en materia económica y financiera que permita la intervención del Minsa dentro del departamento de Arequipa para mitigar la situación de crisis ante el aumento de contagios y muertes por COVID-19.

"Hay recursos, hay voluntad y decisión para atender el problema de Arequipa", aseveró

Explicó que cuando tuvo la oportunidad de conversar con el presidente del cuerpo médico del hospital Honorio Delgado, le dijo que no le llegaba nada, y que tienen que recurrir a donaciones para obtener implementos necesarios.

“No conversar directamente con los médicos hubiera sido un viaje incompleto. Evidenciamos las grandes deficientes que tiene la respuesta la región ante el coronavirus”, sostuvo.

LEEVizcarra: Este 28 de julio estaremos en el Congreso para dirigirnos a todos los peruanos

LEEArequipa: Personal de salud protestó contra Martín Vizcarra y Elmer Cáceres

Relacionadas