Martín Vizcarra: Alva afirma que "no participó en ningún ensayo clínico para la vacuna contra la COVID-19"

"Tampoco he recibido la vacuna, ni en Perú, ni en Suiza, donde actualmente resido", destacó la exministra de Economía

A la fecha, Alva reside en Suiza. Foto: Andina

Luego de la revelación del expresidente Martín Vizcarra acerca de su participación en los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19, la exministra de Economía, María Antonieta Alva, descartó haber participado de dicho estudio y aclaró que hasta el momento no ha recibido vacuna alguna contra el nuevo coronavirus.

Vía Twitter, Alva Luperdi sostuvo que  "no participó, ni como ministra ni después de serlo, en ningún ensayo clínico para la vacuna contra la COVID-19". Asimismo, dijo que no hubo ofrecimiento alguno para sumarse al estudio científico.

A la fecha, Alva reside en Suiza y afirmó que tampoco ha recibido la vacuna en dicho país.

Tras una investigación periodística, Vizcarra admitió que le inocularon la dosis del laboratorio Sinopharm, aunque aún se aclara si recibió la vacuna o el placebo. Más temprano, el exmandatario que fue removido del cargo en noviembre de 2020, dijo que "del entorno laboral del despacho presidencial nadie se ha vacunado. Nadie ha sido parte de este estudio de la fase 3. Verifiquen, nadie".

En tanto, el Colegio Médico abrió proceso ético indagatorio al doctor Germán Málaga, a cargo del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm, quien según registros de Palacio de Gobierno, acudió al recinto junto a una enfermera en octubre de 2020.