Congreso disuelto: Vizcarra recuerda que reelección de Legisladores está prohibida

El jefe de Estado resaltó que la reelección de congresistas está prohibida tras el referéndum del 2018

Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto: Presidencia Perú

El presidente Martín Vizcarra afirmó que los miembros del Congreso disuelto no pueden postural a las elecciones parlamentarias del 2020, debido a que la reelección de legisladores está prohibida por ley, luego de ser aprobada en un referéndum del 2018.

“Está prohibida la reelección electoral, eso tiene que aplicarlo directamente las instituciones electorales”, dijo el jefe de Estado durante su visita a Trujillo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, agradeció el “apoyo permanente” de la población e indicó que se trata del respaldo más importante para las decisiones que ha tomado en la última semana, como la disolución constitucional del Congreso.

Aseveró que las decisiones tomadas últimamente se realizaron en beneficio del Perú y respetando la Constitución.

"Estoy aquí para agradecer al apoyo del pueblo, apoyo permanente, que es el respaldo más importante para las decisiones que hemos tomado. Ustedes saben perfectamente que en esta semana hemos tomado decisiones sumamente importantes en beneficio del país, respetando escrupulosamente la Constitución, fortaleciendo la democracia", aseveró Martín Vizcarra.

Asimismo, adelantó que, así como el jueves pasado sostuvo una reunión con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el lunes se reunirá con los Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y el martes con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

"Esa es la manera de trabajar de manera conjunta, el gobierno nacional, de la mano con el regional y local, y principalmente de la mano de ustedes, de la población", agregó Vizcarra.

Finalmente, el mandatario reafirmó su compromiso de luchar contra la corrupción y realizar obras en beneficio de la población.

El presidente se encuentra en la ciudad de Trujillo, en La Libertad, donde inauguró el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de Cuero y Calzado (CITE Cuero y Calzado).

LEE: Mario Vargas Llosa: Martín Vizcarra hizo bien en disolver el Congreso

LEE: Martín Vizcarra: "Esperemos dar por superada esta etapa de confrontación"

Relacionadas