Martín Vizcarra: "El Perú está a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático"

El presidente Martín Vizcarra, junto al gabinete ministerial, participó en la instalación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático

Martín Vizcarra, presidente de la república. Video: Canal N / Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que el nuestro país está a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático en la región y remarcó que esta tarea debe involucrar la participación integral de todos los sectores de la sociedad.

"Durante el Gobierno hemos tomado acciones claras y definidas. El Perú fue el primer país de la región en emitir la ley marco del cambio climático y está a la vanguardia en generar conciencia de evitar plástico de un solo uso", indicó.

En la instalación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático, el mandatario señaló que no puede quedar como un “mero acto administrativo”, sino que debe constituir la ratificación del compromiso de gobierno, regiones, municipios y la sociedad civil.

"La coyuntura del covid-19 de ninguna manera ha puesto en segundo plano el tema de cambio climático", agregó e insistió en que se trata de un tema de suma importancia en el cual deben estar comprometidos todos.

Remarcó que nadie puede estar indiferente a las consecuencias del cambio climático, tras referir que la participación de la población permitirá contar con avances significativos.

"El cambio climático no es un tema más, es tema de la mayor importancia de aquí al futuro, si queremos como sociedad tener futuro", manifestó Vizcarra Cornejo.

Relacionadas