Vizcarra sobre Bolivia: “OEA certificará objetividad en elecciones”

Pese a ello, Martín Vizcarra no quiso ahondar más ni opinar sobre los cuestionamientos en las elecciones bolivianas, ni en la crisis y protestas violentas que vive Chile

Vizcarra sobre Bolivia: “OEA certificará objetividad en elecciones”

Martín Vizcarra se refirió a las elecciones en Bolivia. Canal N

El presidente Martín Vizcarra considera que la misión del Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra en Bolivia corroborará que las elecciones generales en dicho país han sido objetivas.

“Organismos como la OEA, que están presentes en Bolivia, verificará el cumplimiento de la objetividad [en las elecciones] y que la decisión del pueblo de Bolivia se traduzca en un escrutinio que sea absolutamente imparcial y seguramente la OEA certificará ello”, sostuvo.

Pese a ello, Martín Vizcarra no quiso ahondar más ni opinar sobre los cuestionamientos en las elecciones bolivianas, ni en la crisis y protestas violentas que vive Chile.

“Nuestros países vecinos, creemos y deseamos que encuentren soluciones en beneficio de la población en cada uno de ellos”, expresó el mandatario.

Además, Vizcarra Cornejo dijo que no le corresponde como un “país vecino” que Perú se pronuncie sobre temas propios de otros Estados.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es fijarnos en nuestros propios problemas y hacer todo el esfuerzo para evitar que a futuro se presenten inconvenientes. Tenemos que luchar contra la corrupción y la pobreza”, refirió.

LEEBolivia: tensión y violentas protestas por supuesto fraude electoral de Evo Morales

LEEBolivia: Morales a punto de ganar reelección, Mesa denuncia "fraude" y protestas