Martín Vizcarra: “Paradeportistas peruanos son una fuente de inspiración”

Martín Vizcarra manifestó que los paradeportistas peruanos son una fuente de inspiración para toda la ciudadanía

Presidente Martín Vizcarra se refirió a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo sentirse muy emocionado por el desempeño de los paradeportistas peruanos que nos han representado en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Resaltó que ellos son inspiración para toda la población.

“Sumamente emocionado y orgulloso con el desempeño de nuestros paradeportistas en Lima 2019. Son una fuente de inspiración para miles de peruanos que los hemos visto triunfar, esforzarse y participar en esta competición”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario entregó ayer la medalla de oro a Pedro Pablo de Vinatea, quien se consagró campeón en parabádminton, categoría SL3 (limitación funcional en las extremidades inferiores), al imponerse por 2 sets a 0 al brasileño Leonardo Zuffo, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Los Juegos Parapanamericanos nos dejan mucho legado y vamos a seguir trabajando en función a ello”, manifestó el jefe de Estado luego de la ceremonia de premiación, según indica Andina.

El mandatario le colocó la presea dorada a Pedro Pablo de Vinatea en medio de la ovación de las personas que asistieron al Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional.

Como parte de la ceremonia de premiación se entonaron las notas del Himno Nacional peruano y se izaron las banderas de los países que obtuvieron los tres primeros lugares.

La medalla de plata del parabádminton, categoría SL3, fue para el brasileño Leonardo Zuffo, y la presea de bronce la obtuvo el cubano Rolando Bello.

Este domingo 1 de setiembre, desde 19.00 horas, se realizará la ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la Villa Deportiva Nacional – Videna, por lo cual se ejecutará un plan de restricción vehicular en las calles aledañas a este recinto deportivo.

LEEPresidente Martín Vizcarra promulgó cuatro leyes de reforma política

LEEBartra: Martín Vizcarra debe aplicar artículo 113 de la Constitución y renunciar

 

Relacionadas