Martín Vizcarra adelanta su regreso a Lima desde España para este viernes

Canciller Néstor Popolizio indicó que ya culminó “la agenda sustantiva” en España

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú
Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

El canciller Néstor Popolizio anunció que el presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantará su regreso a Lima para este viernes 1 de marzo, tras culminar “la agenda sustantiva” en España.

“Una cosa que quiero mencionar es que, como ya terminó la agenda sustantiva [en España], el presidente, como lo ha señalado el día de ayer, estará mañana [1 de marzo] en el Perú”, aseveró el canciller en RPP.

En ese sentido, Popolizio evitó responder a las críticas de diversos sectores políticos respecto al viaje de Vizcarra en medio de lluvias y huaicos en el país. Indicó que la visita a España estaba programada desde noviembre del año pasado.

Néstor Popolizio destacó que la visita fue fructífera y exitosa y permitió fortalecer la relación bilateral en el ámbito político, económico, cultural y empresarial.

En otro momento, el canciller aseguró que existe una total coincidencia entre el Perú y España sobre el respaldo a Juan Guadó como presidente encargado de Venezuela y en la pronta convocatoria a elecciones transparentes en ese país.

"Los dos países estamos de acuerdo que se respalda a presidente [Juan] Guaidó como presidente encargado de Venezuela y además de eso estamos de acuerdo en que se convoque a elecciones justas y transparente", refirió Popolizio. 

LEEMartín Vizcarra respalda que Perú y España sigan apoyando a Juan Guaidó

LEEMartín Vizcarra: respaldo al mandatario cae a 56%, según IEP

Relacionadas