Martín Vizcarra: 76% de asistentes a CADE aprueba gestión del presidente, según Ipsos

El 23% desaprueba el trabajo del presidente Martín Vizcarra, según la encuesta online de Ipsos

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú
Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

El 76% de los asistentes a la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) declaró que respalda la gestión del presidente Martín Vizcarra, mientras que el 23% la desaprueba, según la encuesta online de Ipsos.

Según se informó, esta aprobación supera por más de diez puntos el porcentaje registrado entre la opinión pública en la encuesta de noviembre de El Comercio-Ipsos, donde obtuvo 65%.

La encuesta online indica además que el 51% de asistentes desaprueba la gestión del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. El 39% la respalda.

En cuanto a la aprobación al gabinete, la encuesta mide el desempeño de algunos ministros. El mejor evaluado es el de Economía, Carlos Oliva, con 61% de aceptación. Daniel Alfaro de Educación, logró un 56% de respaldo. Silvia Pessah de Salud, obtuvo 38% de aprobación.

En referencia al Gobierno, el 63% lo aprueba, mientras que el 36% de encuestados lo desaprueba. Sobre el Congreso, solo el 10% aprueba su gestión. El 89% la desaprueba.

Sobre el Poder Judicial, 13% respalda su trabajo, mientras que el 83% lo desaprueba.

Ante la pregunta de quiénes son los responsables de que el PBI del país no haya tenido un mayor crecimiento en el 2018, los encuestados identificaron principalmente al Congreso (81%). 

Patricia Rojas, directora senior de Investigación Social de Ipsos, considera que el apoyo al presidente Martín Vizcarra entre el empresariado se debe principalmente a “las reformas que ha estado planteando y a su forma de encarar al Congreso”. 

Fuente: Encuesta online de Ipsos: Los asistentes a CADE frente al Gobierno.

LEE: El Ejecutivo iniciará diálogos con fuerzas políticas después del 9 de diciembre

LEEVizcarra sobre Chinchero: “Que investiguen lo que quieran, nosotros damos la cara”

Relacionadas