Martín Vizcarra: el 69% de los peruanos en contra de una eventual vacancia, según Ipsos

Propuesta de adelanto de elecciones es aprobada por el 72% de los peruanos, según última encuesta de El Comercio-Ipsos

Presidente de la República Martín Vizcarra. Foto: ANDINA
Presidente de la República Martín Vizcarra. Foto: ANDINA

Han transcurrido veintiún días desde que el presidente Martín Vizcarra anunció la propuesta de realizar una reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, iniciativa que tiene el 72% de respaldo de la población, según la última encuesta de El Comercio-Ipsos

Dicho estudio reveló también que el 69% de los peruanos desaprobaría una eventual vacancia contra Vizcarra Cornejo promovida por el Congreso de la República, mientras que un 27% estaría a favor de dicha medida. 

Asimismo, el 62% se mostró en contra de que Martín Vizcarra y la vicepresidenta Mercedes Aráoz renuncien y que sea el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien asuma la presidencia de la República y convoque a elecciones generales para el 2020.

En el mencionado estudio, Martín Vizcarra obtuvo 54% de respaldo, mientras que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar recibió un 41% de aprobación. 

FICHACNICA

ENCUESTA NACIONAL URBANORURAL realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1.205 entrevistados. Fecha de aplicación: del 14 al 16 de agosto del 2019. Margen de error: +/- 2,82%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más. Página web: www.ipsos.pe                                                                                                

LEEYesenia Ponce rechazó la supuesta carta que menciona a Martín Vizcarra

LEELima 2019: Martín Vizcarra realizó un reconocimiento a medallistas peruanos

Relacionadas