Ruggiero: Ampliaremos vigencia de teletrabajo y ámbito de aplicación de Trabaja Perú

"Este año Trabaja Perú ha creado muchos puestos de trabajo temporal", dijo el ministro de Trabajo

Ruggiero aseguró que en los próximos días emitirán una disposición normativa. Foto: Perú 21

El titular del Ministerio de Trabajo, Martín Ruggiero, anunció las medidas que tomará su sector en medio del estado de emergencia por COVID-19. Dijo que se decidió extender la vigencia de la modalidad de trabajo remoto.

“Una medida a implementar en el corto plazo es la extensión de la vigencia temporal del trabajo remoto, que ha sido una modalidad de prestación de servicios acogida tanto por los trabajadores como por el sector empresarial”, dijo Ruggiero 

Señaló que se impulsará el ámbito de aplicación del programa Trabaja Perú, "que ha sido un programa que ha tenido mucho éxito y que este año ha creado muchos puestos de trabajo temporal, en coordinación directa con gobiernos regionales a nivel nacional”.

El ministro afirmó que otra de las medidas a implementar en el corto plazo "es dotar de los recursos necesarios tanto a la Sunafil como al Ministerio de Trabajo y a las direcciones regionales de Trabajo para agilizar la resolución y el procesamiento de la solicitud de suspensión perfecta".   

Otra medida, dijo, será "implementar los planes de reactivación regulados en el artículo 12 en el Decreto Legislativo N° 1499, que permitía inicialmente a las micro y pequeñas empresas acceder a planes de fraccionamiento de sus deudas en acuerdo con los trabajadores y con la intervención de la autoridad administrativa de trabajo". 

Ruggiero aseguró que en los próximos días emitirán "una disposición normativa que permitirá extender este fraccionamiento a empresas de todo tipo, ya no solo a micro y pequeñas empresas”.

Acotó que el Ministerio de Trabajo coordina estrechamente con el Ministerio de Economía para implementar nuevas medidas.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Trabajo afirmó que chats con contenido racista son falsos

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “No tendremos la vacuna contra el COVID-19 antes de fin de año”

Relacionadas