Martín Benavides: No está descartado regreso de estudiantes a las aulas este año

"Bajo ciertas condiciones vamos a evaluar la posibilidad de que en ciertas localidades se den casos piloto muy puntuales (de educación presencial)", indicó el ministro de Educación

Martín Benavides, ministro de Educación. Foto. Andina

El ministro de Educación, Martín Benavides, dijo en entrevista a Canal N que no está descartado el regreso de los estudiantes a las aulas este año. "Nosotros estamos evaluando día a día, semana a semana las condiciones. Por ahora en el corto y mediano plazo eso no se va a dar", manifestó.

Indicó que están desarrollando protocolos en "algunos contextos" en donde se garantice que "no hay contagio y no hay conectividad" y, por lo tanto, "las dificultades de incorporarse a Aprendo en Casa son más difíciles". "Bajo ciertas condiciones vamos a evaluar la posibilidad de que en ciertas localidades se den casos piloto muy puntuales (de educación presencial)", precisó.

En ese sentido, dijo que van "a desarrollar pilotos". "Esto es algo que lo estamos definiendo en el Ejecutivo pero hay una idea que estamos desarrollando y que ciertamente tendrá que ver con dos elementos. Primero, que no haya riesgo de contagio y en segundo lugar que no haya conectividad. Que sean zonas donde es imposible que se conecten en el corto plazo con la estrategia Aprendo en Casa", agregó.

Señaló que en coordinación con el Ministerio de Salud están viendo esas zonas. "Vamos a sacar una resolución para ordenar lo que sería este proceso. Proceso que va a depender también de la demanda de los gobiernos regionales, de las Ugels, y nosotros diremos dónde están las condiciones de no conectividad y no riesgo de contagio para iniciar la implementación de la salubridad en esos colegios".

"Estamos trabajando en esas iniciativas todo este mes. Esperamos que en julio pueda haber novedades sobre eso", añadió.

Relacionadas