Martha Chávez volvió a criticar a la CVR y dijo que informe final debería desaparecer

Aseguró que no ofendió a las víctimas del terrorismo con sus declaraciones

Lima.

En entrevista con el programa No culpes a la Noche de Canal N, la congresista defendió su designación como coordinadora del grupo de Derechos Humanos en el Congreso, asegurando que tuvo el apoyo del congresista Heriberto Benitez.


 


Martha Chávez cuestionó que luego de votar por ella, Benítez haya mandado lo que consideró “una carta injuriosa y mentirosa”, pues negó haber ofendido a los familiares de los fallecidos por el terrorismo. “Esa es su posición, lo que sustenta para retroceder, cada quien es dueño de sus miedos, a mí no se me aflojan ni la falda ni el pantalón”, dijo.


 


Sobre la manifestación convocada en su contra, la congresista fujimorista dijo que se trata de gente que teme “que alguien eche un ojo a la Comisión de Verdad”. “A ellos nunca les interesó los derechos humanos porque hace un año vengo coordinando el grupo de ddhh de peruanos en el exterior, pero basta que se ponga el tema de las respuestas del Estado donde hay dionero de las reparaciones y la CVR donde se ha gastado dinero”, señaló.


 


La congresista reiteró sus críticas a la CVR y dijo que no tenía legitimidad de origen porque sus integrantes fueron designados por un Decreto Supremo y no por una ley, además cuestionó su ideología y dijo que “el 90% de comisionados son del marxismo y leninismo y no había representantes de victimas, ronderos, policía ni fuerzas armadas”.


 


Finalmente, Chávez consideró que el informe final con las conclusiones debería desaparecer porque a 10 años no se ha encontrado la verdad, no ha habido reconciliación, se inventó víctimas sin nombre y para justificar el agregarle a las FFAA más víctimas, y porque no llamó a los responsables terroristas sino que hicieron actos de terrorismo.


Relacionadas