Martha Chávez retiró sus expresiones contra Vicente Zeballos

Congresista de Fuerza Popular dijo que no quiere que se le use como una cortina de humo

Martha Chávez, congresista de Fuerza Popular.

La congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, retiró sus palabras contra el expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, luego de que sea cuestionada y denunciada ante Ministerio Público por racismo.

Al inicio de la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de esta tarde, la parlamentaria dijo que retiraba sus expresiones, pues no quería prestarse a ninguna campaña.

Chávez indicó que la cuestionan porque es mujer, fujimorista y porque a muchos les duele que les diga sus verdades.

“Si usted considera (a Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución) que yo debo efectuar alguna expresión o dar alguna satisfacción, señor presidente la doy. Retiro las palabras que expresé el día de ayer, porque no me quiero prestar a esa campaña, señor presidente, maliciosa de aquellos que tienen falsos valores, de los que atentan contra la vida y causan 50 mil muertos”, refirió Chávez.

“De aquel presidente o aquellos ministros, que son responsables de la muerte de 50 mil personas, que no les ha llegado el bono a las poblaciones aborígenes e indígenas, que maltratan”, agregó la congresista de Fuerza Popular.

Reiteró que no permitirá que se agreda ni se persiga a los miembros de la Comisión de Constitución, que el martes, tras sus expresiones contra Zeballos Salinas, indicó que no se prestaron “a ese acoso”. 

Martha Chávez sostuvo que la critican porque es mujer, fujimorista y “les duele que yo les diga muchas veces sus verdades”. “No quiero que se me use a mí de una cortina de humo”, refirió. 

“Entonces señor presidente, por esas razones es que, si usted considera, como lo ha considerado públicamente, que yo debo disculparme lo hago señor presidente y retiro las palabras si alguien se ha sentido ofendido”, afirmó en el grupo de trabajo.

Como se recuerda, durante la sesión del martes de la Comisión de Constitución, Martha Chávez, cuestionó la designación de Vicente Zeballos como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y consideró que debió ser designado a Bolivia por sus "rasgos andinos".
 

Relacionadas