Martha Chávez: “Nada garantiza que a Vizcarra no le guste el nuevo Congreso y lo disuelva”

Para Martha Chávez, las consecuencias del cierre del Congreso se han visto reflejadas en la paralización de la economía

Martha Chávez se refirió al cierre del Congreso. Canal N

La excongresista Martha Chávez cree si al presidente Martín Vizcarra “no le gusta” el próximo Parlamento, lo cerraría. Además, considera que el jefe de Estado tratará de extender su mandato.

“Quién nos dice que a estos señores en marzo y en abril tampoco les guste lo que hace el Congreso, plantean como extorsión su cuestión de confianza y lo disuelven”, cuestionó.

Para Chávez, las consecuencias del cierre del Congreso se han visto reflejadas en la paralización de la economía. “Se trata de un presidente que es incapaz de gobernar, no ha hecho nada en estos casi dos años que tiene”, agregó.

“Quién nos garantiza que esta elección para un año y cinco meses y con ese asesor, que me imagino que es el señor [Vicente] Zeballos quien se ha prestado a dar la firma póstuma a un acto que tomó en solitario el señor Vizcarra de pretender cerrar el Congreso”, expresó.

“Ya sabemos quién ha aplaudido a Vizcarra, la izquierda. ¿Qué pretende el señor Vizcarra? ¿Ustedes creen que, con 46 investigaciones, una de ellas una lista para acusar, quiera irse el 2021?”, cuestionó.

La excongresista se mostró segura que Martín Vizcarra tratará de extender su mandato. “El señor Vizcarra tiene tranquilidad porque la fiscal de la Nación [Zoraida Ávalos] es amiga él y su entorno familiar”, señaló.

LEEFuerza Popular acordó participar en elecciones parlamentarias del 2020

LEEMiguel Torres: “Fuerza Popular debe postular a elecciones 2020 para no dejar el espacio vacío”

Relacionadas