Chávez: "Es una majadería de los fiscales nuevo pedido de prisión preventiva"

La candidata al Congreso hizo un comparativo del caso con el "holocausto judío" y atribuyó una persecución similar

Martha Chávez. Foto: Andina

Martha Chávez, candidata al Congreso por Fuerza Popular, señaló en Canal N que está en desacuerdo con el nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori hecho por el fiscal José Domingo Pérez.

Este nuevo requerimiento puede colocarla nuevamente en un penal debido a que el Ministerio Público argumentó que hay nuevos elementos en la investigación y motivos para que Fujimori vuelva a la cárcel.

"Esto es una majadería de parte de los fiscales, esto debería parar en algún momento. Hay una sentencia del Tribunal Constitucional y en 2 años hasta ahora no hay una acusación formal siquiera", aseguró.

Chávez señaló que la audiencia de este jueves 26 de diciembre está basada en la misma carpeta que analizó el TC y que no hay nada nuevo. También apuntó que no se demostró que Fujimori haya recibido dinero ilícito.

"Un proceso debe tener consistencia y coherencia. El proceso no puede ser instrumento de persecución política ni odios", aseguró.

Chávez también pidió que investiguen al fiscal José Domingo Pérez porque, según su testimonio, su esposa tiene un cargo asignado por confianza en el Ministerio de Economía donde "gana como congresista".

"Se están saliendo de los límites de la ley, están agrediendo a las personas y eso tiene que ser denunciado. No perdamos de vista el holocausto judío, persiguieron a unos, a otros, y luego todos terminaron perseguidos", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori no asistirá a audiencia de prisión preventiva

Relacionadas