Martha Chávez: Autogolpe del 5 de abril "fue una medida necesaria"

Excongresista se refirió a las medidas tomadas por el expresidente Alberto Fujimori

Martha Chávez fue congresista fujimorista durante varios periodos

La excongresista Martha Chávez se refirió al autogolpe de 1992. La actual asesora de Fuerza Popular sostuvo que el expresidente Alberto Fujimori le salvó la vida al país al cerrar el Parlamento Nacional.

"Es una medida que defendemos porque fue necesaria, creo que le ahorró al país una guerra civil, estábamos cercados por el terrorismo, teníamos un 40% del territorio de la República en situación de emergencia por los ataques del narcoterrorismo. (…) No olvidemos qué gobierno recibe el presidente Fujimori, un país con cero reservas, hoy hablamos de 70 mil millones de dólares en reservas, en ese momento no había ni un solo dólar", dijo.

[LEE: Alberto Fujimori: autogolpe del 5 de abril cumple 25 años]

En declaraciones a la prensa dijo que cerrar el Poder Legislativo era una decisión difícil, pero que alguien debía tomarla. Chávez señaló que los peruanos deben conocer bien lo que ocurrió hace 25 años para poder entender la medida de Fujimori.

Asimismo, la excongresista apuntó que: "Si el 5 de abril significó un golpe para el terrorismo, los que tienen algo que ver con él, es obvio que se sientan golpeados" y consideró que Fujimori Fujimori adoptó la medida en bien del país tras una serie de esfuerzos en medio de una situación de emergencia en el Perú.

Relacionadas