Mark Vito pide a Defensoría del Pueblo que supervise proceso de Keiko Fujimori

La carta al defensor del Pueblo resume hechos que, según Mark Vito, constituirían una vulneración al debido proceso de Keiko Fujimori desde su detención preliminar en octubre del 2018

Mark Vito envió una carta al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Foto: Clarín
Mark Vito envió una carta al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Foto: Clarín

Mark Vito envió un documento al titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, donde le solicita que supervise el caso de su esposa Keiko Fujimori ya que consideró que, está siendo afectado.

“Le informo de las graves afectaciones al debido proceso y la flagrante vulneración al derecho a la libertad que se están produciendo, desde hace más de un año, en el caso de mi esposa, Keiko Fujimori”, dice el documento publicado por la abogada Giulliana Loza.

Además, el esposo de la lideresa de Fuerza Popular dijo que recurre al defensor del Pueblo para que “supervise el cumplimiento de los deberes de la administración estatal”.

Vito explicó a Walter Gutiérrez que, a Keiko Fujimori se le detuvo mientras cumplía con diligencias fiscales, siendo detenida al llegar al Ministerio Público.

Asimismo, indica que el pedido de detención preliminar fue presentado el 9 de octubre del 2018 y ese mismo día el juez Richard Concepción Carhuancho lo declaró fundado en menos de 24 horas “sin motivar adecuadamente su decisión”.

Por último, criticó que la audiencia de apelación de la detención preliminar, su esposa fue presentada con un chaleco de “detenida”, cuando hay normas que lo prohíben.

LEEKeiko Fujimori expresa su "angustia" por huelga de hambre de Mark Vito

LEEMark Vito: Llega un momento en que dices ya basta, alto al show

 

Relacionadas