Mark Vito: "Parece que algunos han caído en presiones externas"

El esposo de Keiko Fujimori se pronunció respecto de la discordia en la Corte Suprema al no haberse resuelto hoy la casación 

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori. Foto: Andina

La Corte Suprema no ha emitido una decisión, como se esperaba este viernes, sobre el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori y que buscaba su libertad. 

Al respecto, el esposo de la lideresa de Fuerza Popular se pronunció a la salida de la sede judicial.

"Estoy muy frustrado, esperamos mucho tiempo esperando que la justicia iba a llegar pero lamento que parece que algunos han caído en presiones externas", mencionó en referencia a algunos jueces de la Sala.

La discordia radica en que tres magistrados han votado en contra del recurso: piden que se baje la preventiva de 36 a 18 meses. Otros dos votaron a favor de la posición de lo planteado por Fujimori.

Para que este recurso sea aprobado se necesitan 4 votos. Lo que ocurre ahora es que se convocará a un magistrado para que emita una opinión tras escuchar nuevamente los argumentos de defensa.

"Han pasado casi 4 años de injusticia, para mí lo más doloroso será llegar a casa y decirle a mis hijas que el día de hoy no va a llegar su mamá a darles el abrazo que tanto esperan", lamentó Vito.

Sin embargo señaló que tanto él y la defensa de la excandidata presidencial van a seguir "fuertes e inmutables" en contra de lo que han considerado "una injusticia" y que esperarán a la reprogramación de las audiencias.

"No vamos a quebrarnos nunca. No nos vamos a quedar callados", señaló Vito Vilanella.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Corte Suprema no emitió resolución sobre recurso de casación

 

Relacionadas