Maritza García: Solicitamos al Congreso la inscripción de la bancada Cambio 21

La denominada congresista kenjista espera que su pedido no se dilate

El denominado grupo kenjista

La denominada congresista kenjista Maritza García informó que solicitaron formalmente al Congreso la inscripción de su nueva bancada, la cual se llamará Cambio 21. La legisladora espera el trámite de su pedido no demore demasiado.

LEE MÁS | Fiscalía abre investigación preparatoria contra Fujimori, Ramírez y Bocángel

“Hemos presentado por conducto regular a Oficialía Mayor del Congreso para que proceda la inscripción de nuestro grupo parlamentario denominado Cambio 21 a fin de poder recobrar todos nuestros derechos que nos fueron quitados al momento de renunciar a Fuerza Popular”, dijo la parlamentaria a #2018N.

Como se recuerda, Luis Galarreta, presidente del Congreso, anunció que presentaría un recurso de aclaración al Tribunal Constitucional (TC), para que aclare que significa “renuncia por conciencia” a una bancada, pedido que puede retrasar la aplicación de la reciente norma del máximo interprete de la constitución.

“El propio presidente del TC ha señalado que se entiende por renuncia por conciencia. Hemos renunciado por los actos de maltrato, obstruccionismo, copamiento de instituciones, por leyes mordaza, abuso de poder. Está demás que haga una consulta, cuando Fuerza Popular sabe bien cuáles fueron nuestras motivaciones”, indicó.

LEE MÁS | Keiko Fujimori sobre suspensión de Kenji: "Como hermana es un momento difícil"

El denominado grupo kenjista, que ahora podría convertirse en la bancada Cambio 21, esta conformado por los suspendidos legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, así también Maritza García, Marita Herrera, Clayton Galván, Lucio Ávila y Luis Yika García.

Relacionadas