Maritza García: La mujer da oportunidad al varón para que se cometan feminicidios

Las declaraciones de la congresista de Fuerza Popular han generados controversia

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Maritza García / Foto: archivo Andina

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Maritza García, generó polémica al hacer referencia a los feminicidios. La legisladora fujimorista sostuvo, citando a un “gran psicólogo maestro”, que las mujeres también son responsables de estos actos de violencia en su contra. 

LEE MÁS | Reportera de América Noticias y Canal N denunció que expareja la golpeó​

“El trabajo (de esta comisión) no es solamente para la mujer, porque hay que reconocer, y lo escuché en la charla del Día de Huancabamba, ¿por qué suelen suceder los feminicidios? Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos”, señaló. 

Agregó que una mujer puede “motivar o exacerbar los ánimos de una persona (un hombre) normal” empleando determinadas palabras. La legisladora de Fuerza Popular dio estas palabras el pasado 4 de octubre durante una sesión de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso.

“Porque muchas veces puede haber un agresor que es absolutamente sano y, de repente en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole ‘me voy o te estoy traicionando’. Esas palabras, esas frases, nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”, resaltó.

LEE MÁS | Gisela Valcárcel: Cobarde agresión a una mujer en Miraflores ¡Indignante!

La problemática de las agresiones contra las mujeres volvió a ponerse en las primeras planas, luego de que un video publicado en Facebook mostró como un sujeto arrastró por los suelos a su pareja en Miraflores. En el 2016 se registraron 124 delitos de este tipo y 258 tentativas.

Relacionadas