Maritza García: Kenji se pone a disposición a lo que diga la mayoría del Congreso

Daniel Salaverry incluyó en la agenda del Pleno el pedido de reincorporación de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez al Congreso

Maritza García se refirió a Kenji Fujimori. Foto: Andina

La congresista Maritza García se refirió al anuncio de Daniel Salaverry sobre la inclusión en la agenda del Pleno sobre la reincorporación de Kenji Fujimori y dijo que él ha tomado la noticia con bastante tranquilidad.

“Como bancada hemos conversado y Kenji está dispuesto a lo que diga la mayoría parlamentaria. [¿Cómo lo tomó?] Con bastante tranquilidad porque no es nada que le quite el sueño la política. Lo que tiene que cumplir son deberes funcionales”, explicó.

Para García, este anuncio es una promesa cumplida del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, el cual no es un anuncio nuevo “es un anuncio que el hizo desde el inicio de la legislatura”.

“Hay una firma de más de 50 parlamentarios que están pidiendo que este tema se someta a debate. No sé cuál es la extrañeza, no hay acá nada irregular, es un derecho que corresponde a los tres parlamentarios retornar con Congreso”, sostuvo la parlamentaria de Cambio 21.

Para la congresista, esto depende de los votos, pero cree que no hay mejor hecho que se ponga a debate y que sea cada uno de los parlamentarios quienes decidan por el retorno o no de “quienes fueron desaforados injusta y arbitrariamente porque hasta la fecha no ha habido una sanción mayor para otro congresista”.

“La política se basa en estrategias y creo que perder o sumar tres votos dependerá de la voluntad política de cada parlamentario de los que se reincorporen”, dijo.

LEE: Maritza García: Me parece que Daniel Salaverry ha hecho la mejor gestión

LEEMaritza García sobre PPK: Al margen de la edad, tenemos que respetar decisión judicial

Relacionadas