Pérez Tello sobre nombramiento de Guido Bellido: "Es la peor decisión que ha tomado Castillo"

Por su parte, Richard Arce dijo que Guido Bellido es una persona con una posición radical e intransigente

Marisol Pérez Tello. Foto: captura de video Canal N.

La exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, consideró que el nombramiento de Guido Bellido como nuevo presidente del Consejo de Ministros es la “peor decisión que ha tomado” el presidente Pedro Castillo.

Aseguró que se trata de una persona que está siendo investigada por apología al terrorismo por reivindicar a la terrorista de Sendero Luminoso, Edith Lagos. Añadió que si fuera congresista no le daría el voto de confianza.

Además, dijo que Bellido es un conocido antiminero de la de la zona de Chumbivilcas en Cusco que actúa de forma violenta y tiene una conducta misógina y homofóbica.

“Creo que es la peor decisión que ha tomado (Pedro) Castillo. Creo que si su mensaje ya generaba este agudizar las contradicciones que es propio del ideario de (Vladimir) Cerrón que negó Castillo en todas las presentaciones que tuvo, su nombramiento no hace otra cosa que ponerlo en primera línea”, refirió a N Portada de Canal N.

“Con el terrorismo no hay transacción posible en un país que ha sufrido lo que ha sufrido el nuestro. No existe, no hay negociación”, agregó.

En ese sentido, consideró como una falta de respeto para la memoria de los muertos del terrorismo, que Guido Bellido haya jurado en Ayacucho.

Arce: Bellido tiene una posición radical e intransigente

Por su parte, el excongresista Richard Arce consideró que el nombramiento de Guido Bellido en la PCM, hace que caiga en “saco roto” todo lo dicho en la víspera por Pedro Castillo en su mensaje a la nación.

Aseveró que es una persona con una posición radical e intransigente. Consideró que un premier debe tener una personalidad que le permita generar diálogo y consenso con diversos sectores.

“Yo me imagino a Bellido con esa posición radical e intransigente, ¿qué va a hablar con la oposición, qué consenso va a lograr? Y no solamente es con la clase política, un premier también dialoga con sectores como gremios empresariales, con la población, con la sociedad civil. ¿Qué va a dialogar el señor con esa posición intransigente?”, afirmó el excongresista.

Relacionadas