Espinoza: No sabemos en qué condiciones Vizcarra propone adelanto de elecciones

Para Marisol Espinoza, este es un tema de Gobierno en el que está involucrada Mercedes Aráoz porque se pide adelanto de elecciones

Marisol Espinoza se refirió al proyecto de adelanto de elecciones. Foto: El Comercio

La congresista Marisol Espinoza expresó su preocupación por el anuncio de Martín Vizcarra, quien presentará un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones al 2020. Dijo que Mercedes Aráoz debió recibir la información antes de ser anunciada.

“Expresar la preocupación por el anuncio que hasta ahora no sabemos en qué términos ni en qué condiciones viene. Esperemos que en las próximas horas se alcance el proyecto al Congreso y en función de eso podríamos opinar sobre el tema”, dijo.

Para la parlamentaria de Alianza Para el Progreso, este es un tema de Gobierno en el que está involucrada Mercedes Aráoz porque se pide adelanto de elecciones.

“Hay dos caminos. Uno, es el camino de reforma constitucional y el otro camino que está previsto en la Constitución y que, para el cual, nos ahorraría mucho dinero (…) Si es que el proyecto está de acuerdo a lo que dice la Constitución se aprobaría en dos legislaturas”, explicó Espinoza.

El Ejecutivo presenta hoy al Congreso el proyecto de ley de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, tal como lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

LEEBecerril señala que Vizcarra decidió adelanto de elecciones a "última hora"

LEEMantilla cree que fue “una descortesía” que Vizcarra no comunique su propuesta a Aráoz

Relacionadas