Marisol Espinoza: Son una vergüenza los candidatos que solo insultan

"Va a ser una campaña muy dura, de ataques", consideró vicepresidenta y nuevo 'jale' de APP.

Marisol Espinoza, vicepresidenta y congresista de la República. Foto: archivo El Comercio.
Marisol Espinoza, vicepresidenta y congresista de la República. Foto: archivo El Comercio.

La vicepresidenta Marisol Espinoza, quien se sumó recientemente al partido de César Acuña, calificó como vergonzoso que varios candidatos presidenciales ataquen a sus contrincantes políticos para ganar votos en vez de lanzar propuestas de gobierno a la ciudadanía, pues esto baja el nivel de la política en el Perú.

"Va a ser una campaña muy dura, de ataques. Es una vergüenza que existan candidatos que no tengan propuestas y que solo se dediquen al insulto. Ellos juran que son lo máximo en política, pero no se dan cuenta el nivel al que han hecho descender la política peruana", declaró en una entrevista a La República.

[LEE: Fernando Rospigliosi: "PPK jamás ha conversado con Marisol Espinoza"]

En ese sentido, evitó referirse candidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, quien se refirió a ella días atrás. Sin embargo, Espinoza dijo que algunos partidos "te llenan de denuncias" a fin de desacreditar su trabajo político. Cabe recordar que el nacionalismo la denunció para no reconocer su renuncia a la agrupación y que no pueda postular a un cargo público en el 2016 por otro partido.

Asimismo, la también candidata a la reelección en el Congreso por Alianza para el Progreso (APP) expresó que no teme volver a equivocarse al integrarse al proyecto político de César Acuña como con Ollanta Humala pues el líder de APP toma en cuenta la opinión de su equipo en las reuniones partidarias que realizan.

"Lo que he sentido, aunque tengo poco tiempo, es que durante las reuniones hay mucha participación, toda es gente muy preparada, los vicepresidentes y el equipo que está trabajando. Hay mucho intercambio de opinión. Y se toman acuerdos en función de un colectivo. […] Eso yo lo destaco", dijo.

Finalmente, Marisol Espinoza consideró que el gobierno del presidente Ollanta Humala "va a ser recordado básicamente por los programas sociales".

Relacionadas