Marisa Glave tras referéndum: Se debe repensar la actual dinámica del Congreso

Marisa Glave dijo que es necesario que el fujimorismo y las demás fuerzas políticas reflexionen sobre su accionar

Marisa Glave. Foto: Andina

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, sostuvo que tras los resultados del referéndum que le dan un mayoritario Sí a la no reelección inmediata de los parlamentarios, es indispensable que se repiense la actual dinámica del Congreso.

Indicó que es necesario que el fujimorismo y las demás fuerzas políticas reflexionen sobre su accionar político y se acabe con la “coyuntura perversa” de enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo. Señaló que debe darse una reforma de fondo de la representación política.

“Estamos en un momento en que el Parlamento sí tiene que hacer una reflexión, la tiene que hacer el fujimorismo con muchísima fuerza, porque entraron con una mayoría muy grande y pudieron encaminar un conjunto de reformas que no se hizo, pero también las demás fuerzas”, aseguró Glave en América Noticias.

“Tenemos una generación de una dinámica que es perversa entre todos los que estamos ahí adentro. Hay que ver cómo repensar la dinámica de este Parlamento. […] La norma lo que está diciendo es que queremos un cambio y tenemos que entrar en reflexión”, detalló.

En ese sentido, Marisa Glave se mostró a favor de un adelanto de elecciones generales, esto al aseverar que se necesita un “recambio general” en el país.

Finalmente, dijo que es indispensable que ahora el Gobierno inicie una agenda de reconstrucción, de creación de empleo digno y de reactivación de la economía.

LEEReferéndum 2018: resultados de ONPE al 83.69%

LEETorres: Resultado del referéndum es un respaldo al presidente y rechazo al Congreso

 

Relacionadas