Marisa Glave: “Hay una guerra contra el enfoque de género”

Marisa Glave aseguró que, no era el texto errado que estaba en los libros, sino un link en la última página de un texto que va a una consulta

Marisa Glave se refirió al enfoque de género. Foto: El Comercio

La congresista Marisa Glave aseguró que hay una guerra contra el enfoque de género, refiriéndose a la polémica tras haberse encontrado contenido inadecuado en los textos escolares entregados por el ministerio de Educación en las escuelas del Estado.

Glave considera que hubo “una sobre reacción” de parte de la ministra de Educación, Flor Pablo, y una equivocación de parte del presidente Martín Vizcarra.

“El Ejecutivo ha defendido el enfoque de género a tal punto que hemos ido a un proceso larguísimo que, finalmente, el Poder Judicial ha dicho: ‘no ha lugar la posibilidad del retiro del enfoque de género’”, explicó.

La parlamentaria indicó que el Poder Judicial dicho que “tenemos que educar en igualdad, tenemos que garantizar que las niñas niños y toda persona sea tratada con igualdad y crezca en igualdad sin mayor problema, lo que hay es una guerra contra el enfoque de género”.

Además, aclaró que no era el texto errado que estaba en los libros. “Es un link en la última página de un texto que va a una consulta en un texto más indescifrable”, apuntó.

“Yo creo que hay una sobre reacción, ¿era un error que se podía corregir? por supuesto. Si hay alguien que pueda tener algún tipo de responsabilidad tendrá que tenerla (…) Lo cierto es que tiene que haber educación sexual y reproductiva en los colegios”, afirmó.

LEEInterponen denuncia constitucional contra ex ministro de Educación Daniel Alfaro

LEEFuerza Popular presentó moción de interpelación contra ministra de Educación

Relacionadas