Mario Vargas Llosa invitó a Keiko Fujimori a foro internacional sobre libertad y democracia

La finalidad del evento es "la necesidad de consolidar nuestras democracias mediante la defensa de la libertad, el Estado de Derecho, el respeto a la propiedad privada y la convivencia pacífica"

Álvaro Vargas Llosa confirmó que su padre Mario envió una carta de invitación a Keiko Fujimori para un evento internacional para este 23 de mayo denominado Foro Iberoamericano "Desafíos de la libertad”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que él preside

La finalidad del evento es "la necesidad de consolidar nuestras democracias mediante la defensa de la libertad, el Estado de Derecho, el respeto a la propiedad privada y la convivencia pacífica". Se llevará a cabo en el hotel Hilton Colón Quito, en Ecuador, de 6 a 8:30 p. m.

"Dado el interés y también la incertidumbre que concita el proceso electoral peruano, creo que su participación en este evento sería de mucha utilidad. Por la cercanía geográfica con el Perú, su presencia en Quito supondría la necesidad de ausentarse del país en plena campaña electoral por un periodo muy breve de tiempo", señala la misiva.

En el pasado abril, Vargas Llosa manifestó su postura de que la ciudadanía debe votar a favor de la candidata presidencial de Fuerza Popular.

El Premio Nobel calificó, en una columna en el diario mexicano Crónica, que los resultados de las Elecciones Generales que se realizaron el domingo 11 de abril en el Perú son “una sorpresa para todo el mundo”.

Relacionadas