Mario Vargas Llosa envió solidario mensaje a los piuranos

El premio Nobel de Literatura se refirió a lo ocurrido en Piura tras el desborde del río

Mario Vargas Llosa envió sentido mensaje a piuranos / Video: Twitter @susanaabad

Mario Vargas Llosa se solidarizó con los piuranos afectados por los estragos del Fenómeno el Niño costero. A través de un video difundido en Twitter, el escritor peruano emitió un sentido mensaje. 

“Quisiera que sepan que alguien que lleva a Piura en el corazón en este momento los recuerda con enorme cariño y les envía todo su afecto y solidaridad”, dijo Mario Vargas Llosa.

Vargas Llosa destacó la fortaleza de los piuranos a quienes alentó a no dejarse vencer. “Y estoy seguro que una vez más sabrán sobreponerse a las dificultades y a las desgracias que están viviendo en estos momentos”. 

Asimismo, el novelista recordó cómo fue su infancia y adolescencia en Piura, lugar que fue su inspiración para escribir varios de sus libros. 

“Quisiera hacerles llegar a los peruanos que están viviendo una experiencia terrible, mi solidaridad, mi cariño y mi agradecimiento por los riquísimos recuerdos, por las enormes emociones que, gracias a Piura, me han acompañado desde entonces”, expresó Mario Vargas Llosa. 

 

Relacionadas